"la libertad nos une, la unión nos libera" Ibn Arabi, Murcia S XII

"la libertad nos une, la unión nos libera" Ibn Arabi, Murcia S XII _"Freedom unites us, unity frees us"

14.6.11

Anonymous destapa el engaño

La verdadera cúpula de Anonymous destapa el engaño


Horas después de que la policía haya anunciado la detención de la cúpula de Anonymous, la verdadera cúpula de Anoymous en el exilio, también conocida como Frente Anonymous Popular y en lucha contra el Frente de Liberación Anonymous, se congratula en anunciar que toda la operación policial ha sido parte de una acción del propio colectivo Anonymous.
“Hace unas semanas comenzamos a mandar privados a la policía a través de twitter y haciéndoles invitaciones de amistad en facebook. En el momento que aceptaron, comenzamos la operación”. De esta manera, y según han confirmado a Madrilonia, empezarón a mantener conversaciones eróticas via chat con las fuerzas del orden. “Al principio era bastante cansado escribir todas esas frases lujuriosas. No dejamos de ser frikis que no han tenido nunca una conversación real de este tipo, así que tuvimos que hackear el correo de Nacho Vidal para robar unos guiones y pegarlos directamente en el chat”. De esta manera, una vez suscitado el interés, invitaban a los agentes a visitar una web en la que afirmaban haber colgado fotos sugerentes en portales como la Academia de Cine, la web de la OTAN o la de la Junta Electoral. Al visitar la web por parte de todos los agentes a la vez, la web caía, produciéndose un ataque DDoS mediante ordenadores zombies. “Yo no lo llamaría un ataque zombie, aunque un poco inconscientes si que eran”, remarca el portavoz de la organización.
Cuando la policía se dio cuenta del engaño, no dudó en llevar a delante la operación “careta peligrosa” con el fin de detener a los culpables. Lo que no esperaban es que el FAP hubiera ya contado con esa posibilidad y hubiera mandado un sms a  uno de los policías advirtiéndole de su localización. “Para que no creyeran que era una trampa, les enviamos un segundo mensaje diciendo que el mensaje era un error y no era para ellos. Eso siempre funciona”. Cuando los geos llegaron al domicilio, se encontraron a tres personas con caretas de V de Vendetta que veían matrimoniadas en televisión. No podía haber error posible. “Esa fue la guinda del pastel. Realmente eran tres señoras que se ponen bolsas en la cabeza cuando llueve que habíamos secuestrado a través de una cita desde su grupo de facebook. Esperábamos que se dieran cuenta de su error, pero las señoras han preferido confesar los cargos porque en el fondo quieren llamar la atención, a ver si de verdad alguien se cree que con una bolsa de la compra alguien se puede tapar de la lluvia”.
La policía por el momento no ha querido comentar este nuevo comunicado de Anonymous, aunque a micro cerrado nos ha avisado de queya tienen prácticamente identificado al equipo de dinamización de la asamblea de Sol del pasado domingo, por lo que en breve darán por desarticulado el movimiento 15-M.
Autoría anónima, no podía ser de otra manera.

____________________________________________________________________________________________________________________________________



De cómo la policía detuvo a “Personas Normales” por administrar un chat y lo comparó con Al-Qaeda.

Esta mañana se ha detenido a tres personas. La policía ha enviado una nota de prensa que ha sido distribuida por los medios de comunicación diciendo, literalmente que se había “detenido a la cúpula de Anonymous”.
Cualquiera con dos dedos de frente diría que una organización distribuida en red, sin jerarquías de ningún tipo, sin centros de mando, no puede tener una cúpula (así se han encargado de recordarlo varios hastag en twitter que han llegado a ser trending topic en España en apenas horas) Pero… ahí estaba la nota de prensa.
Unas horas después dos mandos de la policía nacional han comparecido en rueda de prensa para explicar lo sucedido. La rueda de prensa ha ido de lo surrealista a lo grotesco. La “cúpula” en cuestión supuestamente administraba un chat a través del cuál se organizaban ataques de denegación de servicio a páginas webs.
Repetimos: La cúpula administraba un chat.
La perversión del lenguaje de la lucha antiterrorista chocaba con la realidad y provocaba giros sorprendentes. La policía ha llegado a decir:
“Es como si yo mañana estoy de acuerdo con uno de los ataque y me uno para ese ataque en concreto” .
“Eran personas normales, nornales. Algunos trabajando, otros en paro, como todos”.
En uno de los momentos más grotescos de la rueda de prensa han recordado que Anonymous está considerado por la OTAN como un grupo tan peligroso “como Al-Qaeda, los talibanes o Corea del Norte”. Sin entrar en la vaga consideración de un país entero como “grupo peligroso”, en la redacción de Madrilonia seguimos pensando cómo puede ser si quiera similar poner bombas, realizar atentados suicidas, someter poblaciones enteras bajo dominios dictatoriales y administrar un chat.
Mientras tanto, si tocan a uno, nos tocan a todos.
Anonymous defiende los derechos individuales, la lucha contra la privatización del conocimiento, la libertad de expresión y la democracia. Y eso es, efectivamente, peligroso.

No hay comentarios: