"la libertad nos une, la unión nos libera" Ibn Arabi, Murcia S XII

"la libertad nos une, la unión nos libera" Ibn Arabi, Murcia S XII _"Freedom unites us, unity frees us"

4.10.12

Google Y Facebook colaboran con la Justicia Española contra 25_S


 
published by 
http://www.hispan.tv/detail/2012/10/04/197025/justicia-espaa-busca-organizadores-25s-internet
 
4 Oct 2012
 
La Justicia de España investiga todas las conexiones a Internet y perfiles de la red social Facebook para hallar a los autores de la manifestación "Rodea el Congreso" del 25 de septiembre en Madrid, capital del país europeo.

De acuerdo con la prensa local, hasta el momento, la justicia española ha recibido las correos electrónicos personales relacionados con las protestas, recopilados por las plataformas Google y Facebook-, así como un número de teléfono asociado a Gmail.com y hasta 50IPs (número que identifica y posiciona cada conexión a Internet).


Google y Facebook, establecidas en Estados Unidos, también se han comunicado a la Audiencia Nacional de España para entregar más datos al respecto.


En este mismo sentido, un juez español ha exigido a dos entidades bancarias información sobre los titulares de dos cuentas corrientes relacionadas con la convocatoria de la protesta, así como sobre las personas que ingresaron en las mismas.


Por otra parte, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decidido este jueves archivar la causa contra ocho personas por la convocatoria de la manifestación "Rodea el Congreso" al no apreciar un delito contra las Altas Instituciones del Estado.


El juez tiene pendiente además responder a la inhibición cursada por la jueza de instrucción de Madrid, Rosario Espinosa, relativa al caso de los detenidos por los disturbios producidos en la citada manifestación.


La protesta del 25S, que acabó con más de 30 detenidos y 64 heridos tras los disturbios entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, congregó a miles de personas que protestaron en las inmediaciones del Congreso, fuertemente blindado, contra las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy para combatir el alto endeudamiento de las finanzas españolas.

No hay comentarios: