"la libertad nos une, la unión nos libera" Ibn Arabi, Murcia S XII

"la libertad nos une, la unión nos libera" Ibn Arabi, Murcia S XII _"Freedom unites us, unity frees us"

15.9.11

Toma la Bolsa 17 de Sept

#OccupyWallstreet #Sept17 #Antibanks / #Tomalabolsa. En España, la convocatoria se ha fijado el 17 de septiembre de 12:00 a 23:00 horas, en la Plaza de la Lealtad (junto al Paseo del Prado y la Plaza de Neptuno)
España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 13-09-2011 |  facebook yahoo twitter
"Un cambio en tácticas revolucionarias", reza la web Adbusters de Vancouver, y citan las palabras deRaimundo Viejo, profesor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona: "El movimiento antiglobalización fue el primer paso. Entonces, nuestro modelo era atacar al sistema como una manada de lobos. Había un macho alfa, un lobo que lideraba la manada, y otros que lo seguían por detrás. Ahora el modelo ha evolucionado. Hoy somos un gran enjambre de gente".
Desde la web canadiense anticonsumista Adbustersse ataca uno de los pilares del sistema: la influencia del dinero y de sus dueños sobre los representantes políticos en Washington -y en el resto de Occidente, habría que añadir- "Es la hora de la democracia y no de la corporatocracia. Estamos condenados sin ella", añaden.
Es el momento de concretar los objetivos, y las bolsas de todo el mundo se levantaron a imagen y semejanza de Wall Street, bautizada como "la Gomorra financiera de América". Copian el modelo de acción de las acampadas de España y la toma de las plazas popularizadas a partir de la de Tahrir, en El Cairo. Quieren ocupar Wall Street y allí reunirse en asambleas en las que discutir el estado de su sistema político y económico. «Adbusters» espera que 20.000 personas inunden las zonas aledañas a Wall Street y que allí instalen tiendas de campaña, cocinas y barricadas pacíficas.

Las redes sociales se están usando como un modelo que se ha mostrado muy eficaz para ayudar a la movilización ciudadana, con lo que Adbusters ha lanzado sus propios hashtag:#occupywallstreet, #Sept17, #Antibanks.
Desde la web take the square se sintetizan las líneas de actuación que se han mostrado eficaces y que la Asamblea General de Nueva York está tratando de difundir: elegir un lugar emblemático, como una plaza de cualquier capital, resumir los mensajes clave en pocos lemas fáciles de entender, actuar de manera pacífica, emplear la desobediencia civil ante situaciones que emanen de una legislación manifiestamente injusta, y sumar el mayor número de personas a la protesta.
-
Convocatorias hasta el momento;
#TOMALABOLSA en Madrid, España
  • #OCCUPYFDSF ien San Francisco, EEUU

  • #OCCUPYBAYSTREET en Toronto, Canadá

  • #OCCUPYCANARYWHARF en Londres, Reino Unido

  • #OCCUPYMARTINPLACE en Sidney, Australia

  • #OCCUPYBANKENVIERTEL en Frankfurt, Alemania

  • #OCCUPYMARUNOUCHI en Tokio, Japón

  • -
    Desde el Grupo de Trabajo de Economía de Sol “Toma la Bolsa”, secundan la iniciativa que -en esta ocasión- desde Nueva York y fijando como objetivo la bolsa de Wall Street, se va extendiendo a un número creciente de ciudades de todo el mundo.
    Comunicado del Grupo de Trabajo de Economía de Sol “Toma la Bolsa” (13 de Septiembre);
    Foro social sobre sistemas financieros
    Este sábado, 17 de septiembre, numerosas ciudades de todo el planeta se sumarán a la iniciativa “Occupy Wall Street”. San Francisco, Los Ángeles, Seattle, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Stuttgart, Lisboa, Milán, Tel-Aviv y Viena, entre otras, se unirán a esta acción promovida por distintas asociaciones y movimientos de Estados Unidos que han decidido acampar frente a la Bolsa de Nueva York con el objetivo de demandar la regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política y un reparto equitativo y justo de la riqueza.
    Con motivo de esta convocatoria, el Grupo de Trabajo de Economía (Acampada Sol – 15M), de la misma forma que otras asambleas españolas como Valencia, Bilbao, Barcelona, Santander o Las Palmas, también quiere mostrar su apoyo al proyecto de los compañeros y las compañeras estadounidenses e internacionalizar así las reivindicaciones y acciones que se plantean desde el movimiento 15M. Porque si la crisis es global, las respuestas y movilizaciones también tendrán que serlo.
    En el caso de Madrid, la jornada “Toma la Bolsa” consistirá en un foro social en la Plaza de la Lealtad, emplazamiento de la Bolsa de Madrid, al que se anima a asistir a todas las personas que lo deseen.
    El evento, en el que participarán catedráticos, profesores, investigadores y expertos en Economía, cuenta con el siguiente programa:
    12:00 Llegada y ‘toma’ simbólica de la Plaza de la Lealtad. Presentación de la jornada.
    12:30 Funcionamiento de la Bolsa y derivados financieros. Hambre y especulación.
    Ponentes: Carlos Castiñeiras y María García.
    16:00 Economía real versus Economía especulativa.
    Ponentes: Carlos Ruiz y Jorge Fonseca.
    17:30 Paraísos fiscales
    Ponentes: Ricardo G. Zaldívar y José Manuel Naredo.
    19:00 Transnacionales. Oligopolios.
    Ponentes: Daniel Vila, Pedro Ramiro y Erika González.
    20:30 Crisis energética. Decrecimiento.
    Ponentes: Ladislao Martínez y Carlos Taibo.
    Además de las mencionadas charlas, se llevarán a cabo distintas acciones pacíficas y simbólicas con las que se pretende poner de manifiesto el sometimiento de la población a la dictadura de los mercados financieros con la connivencia de los representantes políticos. También se realizarán conexiones en directo con el resto de ciudades que el día 17 de septiembre participarán en una jornada que supondrá un hito dentro de la lucha social internacional.
    Si la crisis es global, la respuesta también tendrá que serlo.

    Convocatoria:
    Fecha: 17 de septiembre
    Hora: 12:00 – 23:00
    Lugar: Plaza de la Lealtad (junto al Paseo del Prado y la Plaza de Neptuno)

    Más información:
    http://takethesquare.net/17s/
    http://occupywallst.org/
    Email de contacto: acampadasol.economia@gmail.com

    No hay comentarios: